Ir al contenido principal

MOMENTO COMPETITIVO.

   
                Las Siete Maravillas del Mundo. 


Las 7 nuevas maravillas del mundo son los ganadores en un concurso internacional, inspirado en la lista de las siete maravillas del antiguo mundo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. La iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa.

1.Taj Mahal. Quiere decir Corona de Palacios, es un complejo de edificios que se construyeron entre los años 1631 y 1653 en Agra, India.

2.Coliseo de Roma. Construido por el imperio romano en el siglo I d.C y ubicado en Italia, en la ciudad de Roma.

3.La Gran Muralla China. Construida en el país que lleva su nombre entre los siglos V a.C y XV d.C. El objetivo de la construcción era proteger la frontera norte del imperio chino.

4.Cristo Redentor. El Cristo Redentor ubicado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil es una estatua que tiene una altura de 30 metros.

5.Machu Picchu. Ubicada al sur de Perú fue construida antes del siglo XV d.C. Se encuentra a 2490 mm sobre el nivel del mar. Originalmente recibió el nombre de Llaqtapata.

6.Petra. Se ubica en el país de Jordania. Se construyó cerca del año VI a.C. Su nombre quiere decir “piedra” y es literalmente piedras enormes caladas donde se construyó una ciudad.

7.Chichén Itzá. Ubicada en el estado de Yucatán en México. Es una arquitectura monumental de la civilización maya. Se cree que su construcción tuvo lugar entre el año 800 y 1.100 d.C.

Las 7 maravillas del mundo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2012. 
Se consideró que la Gran Pirámide de Guiza sería la octava maravilla honorífica. Esta había sido excluida de la votación, por ser la más antigua y la única que aún perdura de las siete maravillas del antiguo mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIGURAS LITERARIAS.

                        Figuras Literarias. ¿Qué son las figuras literarias? Se entiende por "figura" en su acepción más amplia, cualquier tipo de recurso o manipulación del lenguaje con fines retóricos, antiguamente se aplicaba a la oratoria, pero al entrar ésta en decadencia pasa a la literatura y actualmente se aprecia con mayor énfasis en la publicidad.  En el lenguaje literario las palabras son un fin en sí mismas, el autor selecciona el lenguaje para enriquecer la capacidad léxica de una lengua. Según Rafael Lapesa, las cualidades que son deseables en el uso del lenguaje literario son: claridad, propiedad, rigor expresivo, decoro, corrección, armonía, abundancia y pureza. En la retórica clásica se denomina figuras literarias a estos usos del lenguaje figurado y deben estudiarse dentro del campo exhaustivo de la literatura. Principales figuras literarias Figuras fonológicas (metaplasmos ) Aliteración Onomatopeya Similicadencia Paran

LA ANTIGUA GRECOLATINA

                  La Antigua Grecolatina. Cuando empleamos el término grecolatino, y lo aplicamos a la literatura, estamos haciendo referencia a la producción literaria llevada a cabo durante la Antigua Grecia, en cualquiera de sus ciudades y etapas, y durante la Antigua Roma, ya sea durante la República o en el período imperial. Fueron los griegos quienes elaboraron toda una serie de cánones artísticos y filosóficos que fueron luego en gran parte imitados por los romanos, y gracias al éxito político y militar de éstos, y a su enorme expansión tanto temporal como territorial, todas estas ideas culturales, artísticas y literarias quedaron grabadas en la memoria colectiva del occidente cristiano. Si la literatura europea y occidental tiene un origen, este hay que buscarlo, pues, en la literatura griega o grecolatina, ya que los romanos, si bien imitaron el exquisito arte de los griegos, también hicieron importantes aportes. Cronológicamente hablando, la literatura grecolat

LA ÉPICA GRIEGA

                    LA ÉPICA GRIEGA .                                                1. Orígenes de la épica y concepto de poema épico. Cuando los hombres comenzaron a tener conciencia de sí mismos, no como individuos sino como pueblo, posiblemente surgió la necesidad de contar lo más significativo de su existencia. La total ausencia de la escritura, que tardaría aún algunos siglos en aparecer, obligaba a confiar a la memoria el acervo cultural del pueblo, que de este modo reafirmaba su identidad. Tales debieron de ser los orígenes de la épica, pero su configuración como género literario no tendrá lugar hasta mucho tiempo después. Un poema épico es una composición extensa de carácter narrativo, en un número indeterminado de versos sin división estrófica; en estilo majestuoso cuenta las proezas y aventuras de uno o varios héroes sobrehumanos o humanos y dotados de unas excepcionales cualidades, entre las que destacan la fuerza, el coraje y un alto sentido del honor.