MOMENTO COMPETITIVO II
El Autismo
El autismo es un teastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastorno conocidos como trastorno del espectro autista.
Actualmente se diagnostica con autismo a uno de cada sesenta y ocho individuos y a uno de cada cuarenta y dos niños varones, haciéndolo más común que los casos de cancer, diabetes y sida pedriaticos combinados.
Se presenta en cualquier grupo racial, etnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy expecificas, los sintomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de tres años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnostico a seis meses. El autismo es altamente heredable,pero la causa influye tanto factores ambientales como la susceptibilidad genetica. En casos raros el autismo esta fuertemente asociado con teratologia. Las controversias rodean a las otras causas ambientales propuestas, por ejemplo, las hipotesis de vacuna son biologicamente implausibles y han sido refutadas por estudios cientificos.
El autismo afecta el procesamiento de información en el cerebro añterando como las celulas nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan.
Es uno de los trastorno del espectro autista, los otros dos son el sindrome de Aspeger, que carece de retrasos en el desarrollo cognitivo y del lenguaje, y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado que se diagnostica cuando no se cumple la totalidad de los criterios para el autismo o el sindrome de Asperger.
A pesar de que no existe una cura conocida, existen casos de niños que se han recuperado, no hay muchos niños autistas que vivan de forma independiente despúes de alcanzar la edad adulta, aunque aunque algunos llegan a tener éxito.
Aunque no es facil definir con exaltitud a un niño con este trastorno, lo cierto es que existen algunos sintomas que dan a sospechar la presencia de este. Los sintomas pueden variar significativamente, no sólo de una persona a otra, sino del mismo paciente con el transcurso del tiempo.
Pregunta problematizadora:
¿ Tienen las perosnas con autismo limitada su capacidad intelectual?
El Autismo
El autismo es un teastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastorno conocidos como trastorno del espectro autista.
Actualmente se diagnostica con autismo a uno de cada sesenta y ocho individuos y a uno de cada cuarenta y dos niños varones, haciéndolo más común que los casos de cancer, diabetes y sida pedriaticos combinados.
Se presenta en cualquier grupo racial, etnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy expecificas, los sintomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de tres años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnostico a seis meses. El autismo es altamente heredable,pero la causa influye tanto factores ambientales como la susceptibilidad genetica. En casos raros el autismo esta fuertemente asociado con teratologia. Las controversias rodean a las otras causas ambientales propuestas, por ejemplo, las hipotesis de vacuna son biologicamente implausibles y han sido refutadas por estudios cientificos.
El autismo afecta el procesamiento de información en el cerebro añterando como las celulas nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan.
Es uno de los trastorno del espectro autista, los otros dos son el sindrome de Aspeger, que carece de retrasos en el desarrollo cognitivo y del lenguaje, y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado que se diagnostica cuando no se cumple la totalidad de los criterios para el autismo o el sindrome de Asperger.
A pesar de que no existe una cura conocida, existen casos de niños que se han recuperado, no hay muchos niños autistas que vivan de forma independiente despúes de alcanzar la edad adulta, aunque aunque algunos llegan a tener éxito.
Aunque no es facil definir con exaltitud a un niño con este trastorno, lo cierto es que existen algunos sintomas que dan a sospechar la presencia de este. Los sintomas pueden variar significativamente, no sólo de una persona a otra, sino del mismo paciente con el transcurso del tiempo.
Pregunta problematizadora:
¿ Tienen las perosnas con autismo limitada su capacidad intelectual?
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